Wednesday, April 6, 2011

Un Universo vivo


Para nosotros gente de ciudad es dificil hablar de un universo vivo , pareciera que todo a nuestro alrededor careciera de vida, autos, semáforos,edificios... la mismas personas a veces parecen mecanismos artificiales caminando rápido con rostros serios..
Durante semanas el único contacto con la naturaleza que tenemos es algun parque con sus plantas milimetradas rodeadas por senderos correctos.
O quizas algunos tendremos la suerte de cruzar en forma apresurada algun río o ver un par de cuadras el océano antes de que el carro tome la avenida principal.
Una de las principales causas del estrés y todas las enfermedades que este causa es que al ser nuestro cuerpo un organismo vivo no pasa el tiempo suficiente en un entorno natural que lo nutra energéticamente como necesitaría.
Más allá de esto vivir de una manera desregulada y hedonista agrava nuestra situación en general. Vivimos pegados al celular , a la televisión, a la computadora...


En los Vedas se nos enseña a vivir con una perspectiva distinta. Estos libros no son tratados antiguos sin vigencia , fueron escritos para nosotros , la entidad viviente eterna, y son el manual de fábrica adjunto del universo dados por Dios  para vivir mejor en él y donde nos indica donde esta la salida de emergencia para los que estamos cansados de ir tras el espejismo de la felicidad.

Aceptar la guia del conocimiento védico nos traerá innumerables beneficios.

  • Una alimentación saludable con alimentos vegetarianos balanceados es uno de los puntos fundamentales.
  • Una rutina disciplinada , lejos de situaciones y sustancias embriagantes nos permite una vida mas sana y mayor control mental. 
  • El yoga y la meditación en mantras son prácticas milenarias que nos permiten vivir en armonía.
  • Es importante también recordar nuestra pequeñez dentro del cosmos infinito y la temporalidad e insignificancia de todos nuestros temas mundanos .
Siguiendo este pequeño grupo de consejos poco a poco reedescubriremos la salud, el bienestar y la paz.

No comments:

Post a Comment