Tuesday, April 19, 2011

La Sociedad moderna y las eras

Hay una idea sostenida en la sociedad que la  civilización esta avanzando  y que por lo tanto las cosas están mejorando en forma paulatina para el bien de todos. En realidad no se en que se basan para hacer esta afirmación. Es cierto que los resultados prácticos de los descubrimientos científicos han incrementado mucho en estos últimos años, pero de igual manera han aumentado los problemas que surgen de tales cambios.

Hay más vehiculos pero ya no se puede caminar tranquilos, hay más telefonos celulares pero la gente cada vez tiene mas problemas al comunicarse entre ellos con  los divorcios masivos y los problemas familiares como subproducto de este fenómeno.

Hay mas curas para las enfermedades y cada vez hay más enfermedades...

Que decir de las costumbres sociales , se considera vida de familia ver juntos una película!! Se come , se cocina y hasta se va al baño con la mirada perdida en una pantalla de televisión. Los amigos se reúnen más virtualmente que en forma real , lo primero que hace una pareja cuando se pelea es cambiar su estatus sentimental en Facebook !!

La vida privada ha perdido su escencia , todo el mundo se entera de todo en este mundo hiper comunicado en forma superficial donde se intenta paliar la soledad alumbrado por la pantalla de una computadora.



Védicamente se considera que estamos yendo para atras (como el cangrejo) o sea que estamos sumergiéndonos en el invierno de los tiempos, donde imperan la pérdida de los valores sociales, el consumismo y materialismo craso, el deterioro de la vida en familia y del respeto por la vida.

La música , los medios de comunicación, los aparatos electrónicos, son medios para poder olvidarnos de nuestras carencias y  miserias cotidianas.

Vivimos sin brújula alguna , absortos en el desarrollo económico y el resultado de disfrute de este a cualquier costo, tratando de tener el último celular con mas funciones, el aparatito de moda, las comodidades mas artificiales posibles....


La palabra amor se ha sustituido en gran medida por la palabra sexo, la palabra familia es sinonimo de conflicto y los hijos son una papa caliente que no encaramos a fondo...

En medio de este panorama desolador es necesario volver a reencontrarnos con la espiritualidad que vive en cada uno de nosotros, volver a establecer lazos con nuestra escencia , valorar el desarrollo del Ser y sus conexiones con Dios y el universo.
Una vida llena de formas y vacía de contenido  no nos dará la felicidad que tanto anhelamos , mas bien nos alejará de ella , no tapemos la voz de la conciencia con el ruido apabullante de esta sociedad sin rumbo.

No comments:

Post a Comment